¿Qué debes tener en cuenta antes de usar productos de la marca Kerastase?
Si deseas obtener lo máximo de tu experiencia al utilizar las fórmulas elaboradas por Kerastase, es necesario que transcurras, en primer lugar, por un proceso de análisis de la estructura de tu cabello, con la intención de determinar cuáles son sus necesidades específicas. Como sabemos, lo que puede resultar muy beneficioso para una persona con determinado tipo de cabello y cuero cabelludo, puede generar consecuencias no deseadas para alguien que tenga otras características.
Para analizar tu tipo de cabello, no siempre se requiere de equipos de última tecnología y muy costosos, pues, puedes conseguir recursos totalmente gratuitos en la web que te pueden orientar en este sentido. Sin embargo, si deseas indagar más sobre otros aspectos que pueden no resultar demasiado evidentes, a través de la simple observación, pudieras acudir a un centro especializado en salud capilar. Algunos de ellos cuentan con cámaras de gran precisión, que analizan la estructura de los folículos y te permiten plantearte un curso de acción, para mejorar su apariencia y resaltar sus cualidades propias.
En segundo lugar, deberás asesorarte sobre las opciones que te presenta Kerastase para tu caso específico. Esto lo puedes lograr a través de la revisión del catálogo de la marca o analizando detenidamente la página web oficial, en la que se detallan los componentes de las fórmulas, así como los efectos esperados tras su utilización. Si deseas aumentar las probabilidades de obtener los mejores resultados, puedes acudir a tu estilista de confianza, o asistir a los salones avalados por Kerastase a nivel mundial. En el caso particular de España, la subsidiaria de L’Oréal pone a tu disposición alrededor de 2200 salones, distribuidos entre las principales ciudades, en los que podrán realizar un diagnóstico profundo de tu cabello, recomendarte los productos que podrás utilizar e incluso podrán aplicártelos, para que aproveches todas las bondades que te ofrecen, de la mejor manera posible.
El extenso repertorio de productos elaborados por Kerastase abarca soluciones destinadas a satisfacer las necesidades más diversas de sus potenciales usuarios alrededor del globo. Si presentas caspa, caída del cabello, cuero cabelludo irritable, poca densidad o volumen folicular, resequedad, falta de brillo, o si deseas que tu cabello no se encrespe, o bien preservar y definir tus rizos o resguardar su pigmentación; existen varias opciones que se adaptan a ti.
La línea de opciones para el cuidado capilar, contiene presentaciones tan variadas como champús, baños, acondicionadores, aceites nutritivos, cremas, sprays y termoprotectores. Por otra parte, también se comercializan geles o sprays, para facilitar la elaboración de peinados y potenciar la manejabilidad de tu cabello. Es probable que, en la búsqueda de un cabello más hermoso, tengas que incluir más de un producto, como parte de tus rituales de belleza diarios, y, por fortuna, todo lo que puedes necesitar, los consigues en Kerastase.
No obstante, tenemos que advertirte que, motivado por los excelentes resultados que pueden proporcionarte sus productos y la exclusividad de su potencial clientela, sus creaciones pueden resultar mucho más costosas que las de la competencia. Esto posiblemente redunde, en que una gran cantidad de personas no puedan adquirir la totalidad de soluciones pensadas para cuidar su cabello de Kerastase. Y es que, por ejemplo, el kit Kerastase Chronologiste Coffret, puede conseguirse en un precio que supera los 200 euros, mientras que sólo la solución capilar Bain Chroma Captive, para cabellos teñidos, en su presentación de 1000 ml, puede llegar a costar cerca de 60 euros. Sin embargo, si puedes hacerte con alguno de los productos de la marca de lujo de L’Oréal, notarás inmediatamente la diferencia, con respecto a las opciones más económicas.
Entre las valoraciones que los usuarios has realizado con mayor frecuencia, encontramos que cerca de un 90% han caracterizado a la marca como responsable de la creación de sustancias de muy alta calidad. Esto no resulta una sorpresa puesto que Kerastase representa el segmento de gama alta para el cuidado de cabello, de una compañía matriz que cuenta con un gran renombre y una extensa experiencia en la elaboración de cosméticos.
Como ocurre con todas las marcas, Kerastase también cuenta con detractores, los cuales se ubican en torno del 10% de los usuarios. Algunos de ellos han cuestionado los resultados obtenidos a través de la utilización de determinadas fórmulas; asegurando a que han experimentado las mismas bondades que pudieran haber derivado de la utilización de productos significativamente más económicos; mientras que otros acusan directamente a la transnacional, de haber resecado sus cabellos o dejado éstos con una apariencia menos lustrosa y saludable. Sin embargo, muchas de estas personas no aportaron una cantidad suficiente de información, para determinar si eligieron las opciones que más se adaptaban a sus tipos de cabello y necesidades específicas.